Funko POP! Marvel

Aquí encontrarás la lista completa de las colecciones de Funko POP! de películas, series, cómics, videojuegos, etc., de Marvel más populares, con enlaces directos para poder conseguirlos, ordenada por orden alfabético. Solo tienes que pulsar sobre la imagen o sobre el nombre para ser redirigido automáticamente.



La historia de Marvel Cómics

En 1939, vio la luz la editorial de Marvel, bajo el nombre de Tymely Publications. El primer cómic se publicó en octubre de ese mismo año, en el que aparecían los personajes de la Antorcha Humana, Namor y Ángel. Entre los artistas más importantes de la editorial, están Joe Simon, Stan Lee, Jack Kirby y Steve Ditko.

Durante los primeros años, el personaje más popular fue el Capitán América. Durante la década de los años sesenta, se crearían nuevos héroes que se convertirían en muy populares. En noviembre del año 1961 apareció por primera vez el equipo formado por Los Cuatro Fantásticos. Poco después, en enero de 1962, hacía su aparición Ant-Man, le seguirían ese mismo año, Hulk en mayo, Spider-Man y Thor en agosto. El año siguiente hizo su aparición Iron Man, en marzo, y la Avispa y el Doctor Extraño en junio.

Tras estos éxitos, en septiembre de 1963, se decidió lanzar las series de los grupos de Los Vengadores y los X-Men. En abril del año siguiente apareció el héroe de la Cocina del Infierno, Daredevil. El último personaje en incorporarse al universo Marvel en aquella etapa fue Nick Furia.

En 1968 la compañía se vendió a Perfect Film & Chemical Corporaton ante el éxito que estaba teniendo la venta de cómics. Poco tiempo después, una serie de factores hicieron que la compañía se tambaleara ante una caída de ventas inesperado. En aquella época tuvieron un gran éxito los cómics de Howard El Pato, el grupo de los X-Men, el Capitán América y La tumba de Drácula, entre otras.

En la década de los ochenta, se produjeron los crossover de Contest of Champions y Secret Wars. En 1981 Marvel compró el estudio dedicado a la animación DePatie-Freleng Enterprises, renombrándolo como Marvel Productions Ltd. donde empezó a producir series animadas para televisión como G.I. Joe o Transformers. Más tarde, en 1986 New World Entertaiment se hizo con Marvel, para venderla dos años después a MacAndrews and Forbes. Fue en esta nueva etapa, cuando Marvel Productions vendió su contenido de televisión a Saban Entertainment, adquirido por Disney en el año 2001.

En el año 1988 se produjo una nueva venta, en este caso, fue Andrews Group quien compró Marvel Cómics. En la década de los noventa llegaría la bancarrota a la casa de Marvel. Con Joe Quesada a la cabeza, crearon nuevas líneas editorial como Marvel Age, MAX o Ultimate Marvel. En el año 2007 se creó la suscripción digital de cómics, Marvel Digital Cómics Unlimited. En el año 2015 se anunció un reinicio completo.

La revolución llegó con el Universo Cinematográfico de Marvel

Aunque ya habíamos podido ver en el cine películas de Spider-Man, de los X-Men (incluidos spin-off de Lobezno, y más recientemente de Deadpool), de Blade, de El Castigador, de Daredevil, de Elektra, de Los 4 fantásticos, de El Motorista Fantasma, de Man-Thing y de Hulk en los últimos años de los noventa y principios de los dos mil con cierto éxito. El boom de las películas de Marvel llegaría con la creación del Universo Cinemátográfico de Marvel (UCM), un universo donde los personajes protagonistas de las distintas películas individuales harían cameos en las otras, incluso tendrían papeles protagónicos, que tendrían su culmen en las películas en las que todos los personajes se juntasen en una película, principalmente en Los Vengadores.

Las primeras películas de acción real basadas en personajes de Marvel se realizaron décadas antes, siendo los protagonistas, el Capitán América, Hulk, el Doctor Extraño, El Castigador, Spider-Man, Howard El Pato, Nick Furia, la Generación X y Los cuatro fantásticos.

El UCM se expandió con el lanzamiento del primer cómic oficial en al año 2010, al que le siguieron los cortos Marvel One-Shots en 2011, y Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D, en 2013, la primera serie de Marvel con relación con el UCM. La franquicia de películas en su conjunto, es la saga más taquillera.