Funko POP! Krampus

Todos los Funko POP! de Krampus


Galería de imágenes


Lista completa


¿Te gustan las películas de miedo? ¿Tu día favorito del año es Halloween? Si has respondido sí a una (o las dos) preguntas anteriores, posiblemente te guste Krampus. Si es así, seguramente te gustaría tener una figura en tu casa de esta misteriosa y terrorífica criatura, y qué mejor que un Funko Pop! Krampus.

Aquí encontrarás la lista completa de figuras Funko POP! de Krampus con enlaces directos para poder conseguirlas. Solo tienes que pulsar sobre la imagen o sobre el nombre para ser redirigido automáticamente.


Galería de imágenes


Lista completa de todos los Funko POP! de Krampus



Cuenta la leyenda...

Según el folclore de los países de Alpes, existe una criatura sobrenatural llamada Krampus, en forma de demonio, que castiga a los niños que se han portado mal durante las festividades de Navidad, en contraposición con San Nicolás, quien otorga regalos a niños que han tenido un buen comportamiento. Según la leyenda, Krampus captura a los niños introduciéndolos en su saco y llevándolos hasta las profundidades del infierno, donde los devora al completo. En algunas ilustraciones, el saco es sustituido por una canasta que lleva en la espalda.

El mito de Krampus cuenta que el demonio aparecerá la noche del 5 al 6 de diciembre, quedándose por las calles las dos semanas siguientes, tiempo que se conoce como Krampusnacht. Se dice que este periodo lo pasa solo o con San Nicolás, periodo en el que hace sonar las campanas y cadenas oxidadas para asustar con su presencia.

Krampus tiene la apariencia de una criatura similar a un íncubo, tiene cuernos en la frente, una lengua roja larga y el pelo negro. En cuanto al cuerpo, lo tiene tupido por un pelaje oscuro, mientras que las patas son parecidas a las de los faunos.

Esta tradición fue perseguida tras la Guerra Civil Austríaca. En Austria los hombres jóvenes se disfrazan de Krampus la noche de 5 de diciembre, y durante las dos semanas siguiente deambulan por las calles asustando a los niños haciendo sonar cadenas y campanas oxidadas como se supone que lo hacía Krampus.

Películas

Se han realizado seis películas basadas en el mito de Krampus:

Krampus: The Christmas Devil

A Christmas Horror Story

Krampus

Krampus Unleashed

Alptraum

Mother Krampus


Funko POP! Krampus

La colección de figuras POP! de Krampus está formada por diferentes versiones de Krampus. También podrás encontrar otros muchos catálogos de figuras POP! Aquí tienes enlaces para poder comprar todas las figuras POP de Krampus que quieras. Los enlaces son de Amazon o Ebay. Si ves alguna otra figura de esta colección que no esté listada en esta página o si algún enlace ya no funciona correctamente, puedes enviar un mensaje a todofunkos@gmail.com.

Quizás te interese ver estos otros Funko Pop!